Una semana intensa y fructífera en Belek, cerca de Antalya, en el Sur-oeste de Turquía. El Susesi Luxury Resort y Spa se encuentra entre los complejos hoteleros más prominentes de su región y este año se ha establecido como objetivo ser nominado el Mejor Hotel de su zona. A pesar de no ser hito fácil tiene muchos números para conseguirlo: unas fantásticas instalaciones, multitud de puntos de restauración de diferentes gastronomías y, lo más importante, un personal cuyo único interés es complacer a los visitantes. Este último punto se ve reforzado, además, por el último training que el International Institute of Modern Butlers ha desarrollado para formar a los mayordomos que servirán a los clientes de las Villas y las Suites.
Todos los asistentes al curso demostraron sus sobradas habilidades para desenvolverse con soltura ante sus VIPs particulares, haciendo uso de todas sus habilidades comunicativas, de observación, anticipación y atención al detalle. El instructor se marcha del hotel con la firme convicción de que en pocos meses tendrá que re-editar algún certificado incluyendo un Golden Seal (Sello de Oro), en reconocimiento al gran trabajo desarrollado por alguno de los asistentes al curso.
El nombre del hotel está formado por las dos palabras turcas “Su” y “Sesi” que significan “agua” y “ruido de.” De esta manera, el nombre evoca de forma implícita los fantásticos servicios de Spa que ofrece y el placer a través del agua en forma de fuentes, piscinas y playa de que pueden disfrutar todos los clientes.
Y mientras se escriben estas líneas, ¡la temporada alta ha comenzado! El hotel va a gozar de una ocupación casi total durante muchos meses. Así, los mayordomos van a tener multitud de oportunidades para demostrar tanto lo que han aprendido recientemente como la amabilidad y cuidado por los demás que les son innatos.
Mis agradecimientos a todo el personal que colaboró a la organización y el buen desarrollo de la formación, y al cuidado del instructor durante toda la estancia, incluyendo al fotógrafo Eric que se ocupó de inmortalizar los mejores momentos de la entrega de certificados con su pericia y su savoir-faire.
Mayordomos del Susesi, os deseo lo mejor.