Mayordomos con Karisma frente a aguas azul turquesa en Cancún

| September 21, 2012 |

Casi tres semanas en diferentes hoteles de la cadena Karisma para entrenar a sus mayordomos. Sin duda, un grupo que destaca por sus inmenso deseo de aprender, su intenso interés y su atención sobre todos los conceptos presentados, además de por su buen humor y grandes ganas de interactuar entre ellos y con el instructor.

Muelle Privado de Villa Esmeralda1 400x154 Mayordomos con Karisma frente a aguas azul turquesa en Cancún

Y mientras el que escribe las presentes líneas desarrollaba el curso de capacitación por la mañana y parte de la tarde, el resto del día lo dedicaba al disfrute de la zona, caracterizado por playas de arenas blancas, transparentes aguas azul turquesa, una flora plagada de “cocotales” de bellos verdes, y una fauna entre la que destacan los cangrejos de diferentes tipos, tapires, monos, iguanas, aves de peculiar graznido, tortugas, multitud de especies de peces que se pueden visitar esnorqueleando… y hasta cocodrilos (a los que el instructor les dedicó un sencillo saludo desde la segura distancia).

Prácticas en El Dorado Royale 400x300 Mayordomos con Karisma frente a aguas azul turquesa en Cancún

La capacitación se desarrolló cerca del tranquilo Puerto Morelos, una pequeña localidad situada a unos 40 km. al sur de la famosa Cancún, pródiga en manglares y cenotes (estanques de agua manantial en lo que en el pasado eran cuevas rocosas). Muy cerca, pero más al sur, se encuentra la ciudad de Playa del Carmen, más grande y con más variedad turística para el visitante, comúnmente americano y canadiense, que disfruta tanto del gentío como de la arquitectura típica de la zona.

Deja detrás el instructor a un grupo preparado para un futuro más que prometedor y a más de un/a mayordomo que en poco tiempo recibirá el reconocimiento del Sello de Oro en su Certificado.

Graduación 400x300 Mayordomos con Karisma frente a aguas azul turquesa en Cancún

Grandes cosas aguardan a aquellos que están preparados y trabajan con su mejor actitud de servicio… ¡Buena suerte!

Tags: Cancun, Capacitación de mayordomo, Formación de Mayordomo, Mayordomo de Hotel, Mayordomo industria hotelera, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Servicio de Mayordomía, Servicio de mayordomo

Category: Assessing butler service, Blog, Butler training, Butling, General, General Hospitality Industry, Hotel Butler, Spanish, Training, Travels

About the Author (Author Profile)

Amer A. Vargas graduated with a Tourism Degree specializing in hotel management from CETT (Center for Tourism Studies) in Barcelona and spent the following decade in the service industry. Beginning as a waiter and then supervisor in high-end restaurants, he was next made responsible for raising service standards through staff training programs. After receiving further training as a butler, he worked as a butler and valet in private service as well as hotels in England and Europe. During this time period, he translated the best-selling industry texts Butlers & Household Managers, 21st Century Professionals and Hotel Butlers, The Great Service Differentiators into Spanish and is currently creating butler training materials in the Spanish language. As the Director of Spanish-speaking Markets, Amer is responsible for making the technology of butling available in private residences and hotels in the Spanish-speaking countries of the world. He provides consultation, placement, and training services in these countries.

Click 'Like' to Comment via Facebook

Comments ()

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. pisos says:

    Pienso que es muy bueno el artículo. Gracias
    y saludos.

Leave a Reply