El fantástico sonido del agua en el Sur-oeste de Turquía

| June 11, 2012 |

Una semana intensa y fructífera en Belek, cerca de Antalya, en el Sur-oeste de Turquía. El Susesi Luxury Resort y Spa se encuentra entre los complejos hoteleros más prominentes de su región y este año se ha establecido como objetivo ser nominado el Mejor Hotel de su zona. A pesar de no ser hito fácil tiene muchos números para conseguirlo: unas fantásticas instalaciones, multitud de puntos de restauración de diferentes gastronomías y, lo más importante, un personal cuyo único interés es complacer a los visitantes. Este último punto se ve reforzado, además, por el último training que el International Institute of Modern Butlers ha desarrollado para formar a los mayordomos que servirán a los clientes de las Villas y las Suites.

Susei Staircase Landscape1 400x145 El fantástico sonido del agua en el Sur oeste de Turquía

Todos los asistentes al curso demostraron sus sobradas habilidades para desenvolverse con soltura ante sus VIPs particulares, haciendo uso de todas sus habilidades comunicativas, de observación, anticipación y atención al detalle. El instructor se marcha del hotel con la firme convicción de que en pocos meses tendrá que re-editar algún certificado incluyendo un Golden Seal (Sello de Oro), en reconocimiento al gran trabajo desarrollado por alguno de los asistentes al curso.

El nombre del hotel está formado por las dos palabras turcas “Su” y “Sesi” que significan “agua” y “ruido de.” De esta manera, el nombre evoca de forma implícita los fantásticos servicios de Spa que ofrece y el placer a través del agua en forma de fuentes, piscinas y playa de que pueden disfrutar todos los clientes.

SPool at Night1 400x265 El fantástico sonido del agua en el Sur oeste de Turquía

Y mientras se escriben estas líneas, ¡la temporada alta ha comenzado! El hotel va a gozar de una ocupación casi total durante muchos meses. Así, los mayordomos van a tener multitud de oportunidades para demostrar tanto lo que han aprendido recientemente como la amabilidad y cuidado por los demás que les son innatos.

Mis agradecimientos a todo el personal que colaboró a la organización y el buen desarrollo de la formación, y al cuidado del instructor durante toda la estancia, incluyendo al fotógrafo Eric que se ocupó de inmortalizar los mejores momentos de la entrega de certificados con su pericia y su savoir-faire.

Mayordomos del Susesi, os deseo lo mejor.

Butlers with Certificates1 1024x680 El fantástico sonido del agua en el Sur oeste de Turquía

Tags: Antalya, Belek, Capacitación de mayordomo, Formación de Mayordomo, Mayordomo de Hotel, Mayordomo industria hotelera, Servicio de Mayordomía, Servicio de mayordomo, Susesi, Susesi Resort, Turquía

Category: Blog, Butler training, General, Hotel Butler, Spanish, Training, Travels

About the Author (Author Profile)

Amer A. Vargas graduated with a Tourism Degree specializing in hotel management from CETT (Center for Tourism Studies) in Barcelona and spent the following decade in the service industry. Beginning as a waiter and then supervisor in high-end restaurants, he was next made responsible for raising service standards through staff training programs. After receiving further training as a butler, he worked as a butler and valet in private service as well as hotels in England and Europe. During this time period, he translated the best-selling industry texts Butlers & Household Managers, 21st Century Professionals and Hotel Butlers, The Great Service Differentiators into Spanish and is currently creating butler training materials in the Spanish language. As the Director of Spanish-speaking Markets, Amer is responsible for making the technology of butling available in private residences and hotels in the Spanish-speaking countries of the world. He provides consultation, placement, and training services in these countries.

Click 'Like' to Comment via Facebook

Comments ()

Trackback URL | Comments RSS Feed

There are no comments yet. Why not be the first to speak your mind.

Leave a Reply